miércoles, 21 de diciembre de 2011

Martes 21 de Diciembre, llega el día de la Resonancia

Esta fué la posturica en la que tuve que
estar 40 minuticos sin moverme
Primero me dicen que a las 9. Me llaman para decirme que se tienen que retrasar a las 11.30 Tengo que ir en ayunas.

Me atienden con mucha frialdad e inhumanidad. Menos mal que no tengo claustrofobia y la maquinita no me asusta nada.

Me desnudan y me ponen la famosa batita transparente digna de una peli erótica, más que de un tema médico. Me informan de que la prueba durará unos 40 minutos, que en los 10 últimos pondrán una vía (una agujita clavada en mi cuerpo) por la que entrará el contraste. Me piden que no me mueva nadita.

Me dan dos tapones para amortiguar los extraños ruidos que produce la máquina. Aunque  para mi , los ruidos de la máquina son maravilloso ruído blanco. No me molestan para nada. Después de haber vivido violencia acústica de los vecinos, los ruídos de la máquina de la resonancia magnética son música para mis oídos. Incluso me relajan.

Si no consigo relajarme no es por los ruidos, es por la falta de inteligencia anatómica con la que han construído el soporte donde el cuerpo "descansa", que te obliga poner los brazos "a lo superman volando", y la cabeza de lado, pero sin un buen apoyo para los hombros. Esto para un afectada de fibromialgia como yo, es una tortura. El dolor del costado izquierdo es insoportable. Pero lo voy soportando, mientras trasncurre la prueba a base de técnicas de meditación y mover deditos de pies y manos. El resto, ni un músculo.

Me dan una especie de pera para aguantar con la mano, supongo que para comunicarme con ellos mientras me hacen la prueba. Pero nadie me explica como tengo que usarla. Es una molestia más para aguantar.

Llega el momento temido, me ponen la vía en la mano, con una aguja de bebe. Me piden que no me mueva mucho (la mano), porque la aguja es muy fina y puede romper. No me entero cuando entra contraste. ¡ Fantástico!. Al poco rato me dicen que todo acabado, con la misma frialdad que imagino que tendrán los supuestos extraterrestes con sus abducidos en sus "supuestas" pruebas médicas. En fin.

Mi familia me pregunta como ha sido, y les noto felices cuando les digo que muy bien, y que no ha habido mucho dolor ni molestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario