miércoles, 1 de febrero de 2012

Miercoles, 1 de Febrero del 2012. Dia post-quimioterapia

(Inciso inicial: Recordad siempre que cada caso es único, tanto por el coctel de quimioterapia que nos echan en función de nuestras circunstancias, como por nuestras características personales, genética y emocional)

Pues bien, a media noche noté dolor de gargante y me asuste. Me habían dicho que los secundarios tardarían en aparecer, y como aparecieron tan rápidito pues me dije "mira que soy blandengue".

En fin, que a primera hora de la mañana llame a la enfermera de mi centro oncologico que hasta el momento (13:18) no me ha llamado y como tengo a mi querido médico de familia de mano, le pregunté teléfonicamente su opinión. Me dijo que era por el efecto de uno de los medicamentos que "iba a por los ganglios". Le dije que si con el frío que hacía fuera no sería un riesgo tonto que saliera de casa, y me dijo que efectiviwonder no saliera de la misma.

He de decir, que la quimioterapia me fué aplicada en el 4 día de mi regla, y que en mi caso en particular, en los días de regla, suelen ser los días en los que caígo con resfriados (hacía unos años que no me pasaba no obstante).

A estas horas, 13:20 estoy algo mejor de la gargante no obstante.

Hoy voy a probar un quelante, el alga coyachucho. Ya contaré como me va con ella. En España solo se puede vender como fertilizante para plantas por un problema exclusivamente de rigideces legales (tengo que tomarla en un caldito hecho expresamente de cebolla, lechuga, zanahoria y apio, y tomado disuelto 20 minutos antes de las comidas)

Al tiempo estoy tomando un inmunoestimulante conocido de fitoterapia, que es la famosa equinacea. Voy a estudiar más este tema, para saber si es la que más me conviene. Precisamente ahora, por lo de garganta me conviene trabajar especialmente el tema inmunoestimulante

No hay comentarios:

Publicar un comentario