jueves, 2 de febrero de 2012

Interesante la historia del que creo "nuestro lacito rosa"

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/02/02/oncologia/1328206235.html

En los últimos meses, las polémicas en torno a la planificación familiar, el aborto y los métodos anticonceptivos se suceden en EEUU. El último episodio ha salpicado además a la mayor institución caritativa para la lucha contra el cáncer de mama, la fundación Susan G. Komen for the Cure. Su decisión de retirar la financiación que aportaba a Planned Parenthood, un grupo de unas 800 clínicas donde además de ofrecer educación sexual realizan interrupciones de embarazos, ha sepultado a la organización que creó el lazo rosa bajo un aluvión de críticas.
El desencuentro comenzó el pasado mes de octubre cuando la fundación Komen contempló la posibilidad de dejar de financiar los programas de 'screening' de cáncer de mama que realiza Planned Parenthood. Un gesto que, en principio, esperaba acallar las voces que criticaban su apoyo a una organización que practica abortos, ha resultado ser un arma de doble filo.

Varios medios estadounidenses recogen el escándalo que se ha convertido en un cruce de críticas entre los directivos de ambas instituciones, que, al menos en un aspecto, compartían un mismo fin: la detección y la cura del cáncer de mama. El dinero aportado por Komen para los programas de Planned Parenthood ha pagado las pruebas de 'screening' de 170.000 mujeres, según ha explicado a 'The New York Times' Dawn Laguens, vicepresidente de Planned Parenthood Federation of America.

No hay comentarios:

Publicar un comentario