Ayer hizo un mes exacto de la cirugía. La recuerdo como "algo más" de todo lo que está ocurriendo. Mi pezón ya no está tan sensible, la "tajada" del pecho está en proceso de curación. El peso del pecho, al levantarse de la cama, por ejemplo, no duele casí ya (la fuerza de la gravedad se notaba muchísimo).
Gracias a la fisioterapia, el brazo izquierdo, al que le cortaron 5 ganglios, siguiendo los nuevos protócolos (antes cortaban todos), va mejorando rapidamente. Aunque la linfa se sigue acumulando en la parte interior del antebrazo (cerca de la axila) y la parte superior del pecho -se percibe como una dureza dolorosa-. En la fisioterapia me han enseñado que darle masajes muy suaves, me permite mover un poquitín esta linfa y encontrarme mucho mejor.
Este Sábado hice un nuevo esfuerzo, y fuí a conocer a la profesora de yoga especializada en cáncer de mama, y sus técnicas. Me invito a un curso que efectuaba en un pueblo costero de Barcelona y allí me fuí con un frío glacial. Descubrí que me queda mucho que aprender y que necesito una base teórica fuerte para saber como el yoga puede ayudar en las diferentes fases que voy a atravesar ahora (quimioterapia, radioterapia y post-todo:)
En la búsqueda de la existencia de una energía estructural a nivel profundo
del cuerpo humano
-
"Hasta fecha reciente, la ciencia y la medicina tradicionales de Occidente
consideraban que los organismos vivientes funcionan, en líneas generales,
con ar...
Hace 12 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario