TORSIÓN SIMILAR A LA MIA, LIMPIA HÍGADO |
Llevo muchos días sin escribir. De "perrente" comencé a sentirme llena de ira y muy agresiva, odiaba de verdad a las personas cercanas que me han hecho daño y a los conocidos que iba de guays conmigo, determinados fallos los he extremado hasta sentirme completamente ajena al género humano. De ahí escribí un articulo muy bonito sobre la diferencia entre la empatía y la simpatia (quién quiera leerlo que me lo diga que les paso el enlace, por ahora no lo publico aquí)
Estos días he estado sacando moco seco rojizo por la nariz (ya me dijo el ginecologo que "lo primero que se resienten son las mucosas), y estabamos ya en el tiempo en el que la menstruacción (regla en mi idioma:), tenía que haber llegado.. pero era como si tuviera un alien en la zona correspondiente que quería salir, hacía daño, doloriendo todo el cuerpo (recordemos que por ahora sigo diagnosticada de fibromialgia y mis hormonas y mi fibromialgia parece que hacian buenas migas). En fin, que me volví literalmente locuela. Otra cosa que me pasaba es que tenía mareo del tipo "pérdida de equilibrio", me iba hacia los lados cuando andaba (los oncologos integrativos que me atienden me sugirieron que podría estar relacionado con la medicación que me daban para evitar nauseas y familia, aunque yo les subraye desde mi humilde experiencia de habitar en este mi cuerpo desde hace ya un tiempito que tenía la barriga como un bombo con alien dentro y que a lo mejor esto había que tenerlo en cuenta también. Estaba desesperada. Hasta ayer. Llamé a los médicos que me "tocan", unos me derivaron "al día que nos tengamos que reunir por visita de control" y ahí te "jodas" (lo siento pero este es mi espacio y escribo lo que me sale del alma), y otros "los integrativos", a los que les envie por email el mensaje al que me refiero en el párrafo anterior, como no tienen servicio de urgencia y los weekends no entran, pues a joderse el weekend (de haber tenido ellos la solucíon a mi dolor, si yo hubiese estado en su lugar, no me sentiría bien con mi conciencia, la verdad).
Es lo que tiene rozarse con la muerte, uno puede ser menos políticamente correcto.
Y ayer desesperada, tomé lo que me daban para los ataques de pánico, una animalada la verdad. Pero funcionó. Empecé a estar algo tranquila. Aunque sufrí nauseas que controlé vía meditación con mantras adecuados a lo que estaba pasando.
Hoy por la mañana mi compi, me sugirió que hiciese yoga. Le dije primero que no, porque aún tengo la inercia negativa esta en el alma.. pero al poco empecé.. tenía ganas. Estuve 2 horas haciendo yoga suavito y descansando después de cada asana. Haciendo respiraciones suaves de pranayama. Haciendo una kriya (sin respiración de fuego). Estuve todo el día en calma, sin dolor, sin casi mareo. Fué mágico. No sólo eso, el alien, empezó a salir en forma de flujo amarillento químico puro.
Empiezo a entender que había médicos hace milenios, y que tenían mucho más que enseñarme que los actuales. Entre otras a no depender de ellos.
Beno, estoy contenta.. mañana más yoga. De verdad, cada situación es diferente, mi situación está asociadada a problemas hormonales previos que parece que la quimioterapia ha intensificado. Cada cáncer es diferente, y no todos podrán utilizar el yoga, de esto saben los profes de yoga terapéutico. Pero a mi me ha salvado la vida, y entiendo la vida por "calidad de vida". He aprendido una lección. Y mi cuerpito está mejor (y mi equilibrio psicológico y emocional que estaba por los suelos). Por cierto, ha sido mi segunda comprobación. La primera fué como el uso de meditación apoyada por otro meditador, me salvo de un gravísimo ataque de pánico al no poder vomitar y sufrir muchas nauseas la noche de la cirugía.
Ojala esta experiencia sirva a alguien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario