sábado, 17 de marzo de 2012

A los 4 días en Q3, me aparece lo que creo es trombocipenia (no me lo han confirmado) y cansancio fuerte

Aunque tomo suplementación para anemia, no sé si esto es lo que podría estar teniendo. Iré a hacerme una analítica para comprenderlo y ajustar suplementación si es necesario. Por ahora, mareos, sangre en nariz que sigo sin saber si responde a bajada de plaquetas, globulos rojos o blancos (sucedió por primera vez hoy) y aumento del cansancio. Depresión intensa los primeros días puede que atenuada por reiki. De nuevo después de hacer yoga hoy, me ha vuelto a salir el líquido tan amarillo que mencioné en otros, pero no puedo asegurar que fuera vaginal o por orina.

Sigo haciendo yoga. A este nivel, increíblemente me encuentro fuerte.

Deseando que pase todo esto y pueda regalar estos gorritos a quién le guste usarlos:)

viernes, 16 de marzo de 2012

3 Q, fuera, miercoles 14 de Marzo.Próxima el 24.

Siento no esribir mucho. El objetivo de este diario, es dar información de primera mano de como se vive una quimioterapia, al menos con cierta frecuencia. No toda la información es "animadora", por ello si crees que lo que necesitas es este tipo de información, creo que no es adecuado para ti, y lo comprendo muy bien además.

Las venas se rebelan, esta vez fueron tres pinchazos. Mis venitas son delgadas en extremo y se esconden. Se que las venas se van estropeando con la quimioterapia. No sé que hacer (al menos de momento) para mejorar el estado de las venas para las siguiente quimioterapias, que las haga más visibles y que resulten menos dañadas para poder recibir lo que les falta. Lo que no me apetece son más complicaciones, la verdad.

Odio la epirrubicina, su color rojo me da asquito. Gracias a ella estoy calvita:). Supongo que me lo recuerda.

Antes de entrar en la quimioterapia estaba fuerte físicamente, salí mareada y con malestar. Conduje el coche hasta mi casa.

Y al día siguiente volvió la depresión y la ira.

Estuve con un acupuntor (voy leyendo mucho sobre el tema de terapias alternativas y para quién tenga la mente abierta, pero que sea minimamente crítico le recomiendo el libro de Richard Gerber, llamado "la curación energética). El me explico que mi cáncer en mama, se asocia en medicina china con pulmón (tristeza) e hígado (ira). Justamente lo que siento en cantidades industriales ahora.

He apuntado en uno de mis blogs que el ejercicio se ha mostrado útil para calmar las depresiones en el cáncer, luego debe ser un síntoma de lo más habitual, aunque la diferencia conmigo, de la "mayoría" es que es lógico que el cáncer traíga miedo y posteriormente depresión. En mi caso la depresión se remonta a mi infancia. La cosa se pone difícil, en términos psi.

Sigo buscando información para ayudarme, a pesar de periódos largos de depresión que me inhiben. La única persona que busca información para ayudarme, soy yo misma. Tengo pequeñas ayuditas de personas muy buenas. Pero no son suficiente para irme dando soluciones reales a lo que está aquí y ahora y quizá a cosas que aún puedan venir. A ver como me las arreglo.

Por lo de pronto siento mucho cansancio físico, no sé si es la debilidad de este cansancio la que me produce mareo del tipo vértigo que me lleva hacia los lados cuando camino. La piel se está resecando cada día que pasa por lo que espero -salvo tratamiento con hidratantes para piel atópica, que me han funcionado bien, las muestras que me han dado-.

sábado, 3 de marzo de 2012

La dichosa heridita que no se cerraba

Como véis era pequeñita, pero hiciese lo que hiciese se reabrió a los 3 días más o menos de la Q y no se quiso volver a cerrar. Tenía la mano
muy seca, y el uso constante de la mano para limpiar con agua, no ayudaba. Bueno, pues cuando me llegó la subidita de defensas (creo que ha sido eso), ya se va curando sola.

Sobre el enfoque de este blog.

Una persona muy apreciada y llena de bondad a rabiar, me dijo algo que me dió a entender (así lo percibí) que la sinceridad con la que relato los síntomas de esta historia, es digamos demasiado dura, y puede hacer sentir lo contrario que esperanza o ánimos en el que lo lee.
Puede ser muy cierto. Este blog no está pensado para darte palmaditas en el hombro y decirte "no te preocupes, no va a pasar nada".

Yo recibí muchos mensaje bienintencionados de gente realmente maravillosa, pero que me hicieron a medio plazo daño.. porque me daban esperanzas y luego la realidad no era para nada tan bonita.

No, no es este el objetivo de este blog. Ni tampoco que te desanimes ni que te haga sentir mal de ninguna manera. Solo prentendo que sepas de verdad lo que se siente, desde la más profunda sinceridad y honestidad y todos los trucos que voy encontrando para que todo lo malo QUE PASA DE VERDAD, se minimicen al máximo.

Si eres de los que buscan palmaditas en el hombro y frases tipo "tú eres fuerte y lo superarás" no es este tu blog, Este blog es solo para seres humanos reales, con sus debilidades y fortalezas. Con la realidad de la existencia del dolor corporal, de como se manifiestan  los fluidos corporales que se ven afectados, de como se altera el equilibrio psicológico, de como se superan los obstáculos y se lucha por ello.

Vaya días, madre mia..pero el yoga me ha salvado de unos sintomas horribles

TORSIÓN SIMILAR A  LA MIA,
LIMPIA HÍGADO
Bueno, esta entrada va a ser durilla.

Llevo muchos días sin escribir. De "perrente" comencé a sentirme llena de ira y muy agresiva, odiaba de verdad a las personas cercanas que me han hecho daño y a los conocidos que iba de guays conmigo, determinados fallos los he extremado hasta sentirme completamente ajena al género humano. De ahí escribí un articulo muy bonito sobre la diferencia entre la empatía y la simpatia (quién quiera leerlo que me lo diga que les paso el enlace, por ahora no lo publico aquí)

Estos días he estado sacando moco seco rojizo por la nariz (ya me dijo el ginecologo que "lo primero que se resienten son las mucosas), y estabamos ya en el tiempo en el que la menstruacción (regla en mi idioma:), tenía que haber llegado.. pero era como si tuviera un alien en la zona correspondiente que quería salir, hacía daño, doloriendo todo el cuerpo (recordemos que por ahora sigo diagnosticada de fibromialgia y mis hormonas y mi fibromialgia parece que hacian buenas  migas). En fin, que me volví literalmente locuela. Otra cosa que me pasaba es que tenía mareo del tipo "pérdida de equilibrio", me iba hacia los lados cuando andaba (los oncologos integrativos que me atienden me sugirieron que podría estar relacionado con la medicación que me daban para evitar nauseas y familia, aunque yo les subraye desde mi humilde experiencia de habitar en este mi cuerpo desde hace ya un tiempito que tenía la barriga como un bombo con alien dentro y que a lo mejor esto había que tenerlo en cuenta también. Estaba desesperada. Hasta ayer. Llamé a los médicos que me "tocan", unos me derivaron "al día que nos tengamos que reunir por visita de control" y ahí te "jodas" (lo siento pero este es mi espacio y escribo lo que me sale del alma), y otros "los integrativos", a los que les envie por email el mensaje al que me refiero en el párrafo anterior, como no tienen servicio de urgencia y los weekends no entran, pues a joderse el weekend (de haber tenido ellos la solucíon a mi dolor, si yo hubiese estado en su lugar, no me sentiría bien con mi conciencia, la verdad).

Es lo que tiene rozarse con la muerte, uno puede ser menos políticamente correcto.

Y ayer desesperada, tomé lo que me daban para los ataques de pánico, una animalada la verdad. Pero funcionó. Empecé a estar algo tranquila. Aunque sufrí nauseas que controlé vía meditación con mantras adecuados a lo que estaba pasando.

Hoy por la mañana mi compi, me sugirió que hiciese yoga. Le dije primero que no, porque aún tengo la inercia negativa esta en el alma.. pero al poco empecé.. tenía ganas. Estuve 2 horas haciendo yoga suavito y descansando después de cada asana. Haciendo respiraciones suaves de pranayama. Haciendo una kriya (sin respiración de fuego). Estuve todo el día en calma, sin dolor, sin casi mareo. Fué mágico. No sólo eso, el alien, empezó a salir en forma de flujo amarillento químico puro.

Empiezo a entender que había médicos hace milenios, y que tenían mucho más que enseñarme que los actuales. Entre otras a no depender de ellos.

Beno, estoy contenta.. mañana más yoga. De verdad, cada situación es diferente, mi situación está asociadada a problemas hormonales previos que parece que la quimioterapia ha intensificado. Cada cáncer es diferente, y no todos podrán utilizar el yoga, de esto saben los profes de yoga terapéutico. Pero a mi me ha salvado la vida, y entiendo la vida por "calidad de vida". He aprendido una lección. Y mi cuerpito está mejor (y mi equilibrio psicológico y emocional que estaba por los suelos). Por cierto, ha sido mi segunda comprobación. La primera fué como el uso de meditación apoyada por otro meditador, me salvo de un gravísimo ataque de pánico al no poder vomitar y sufrir muchas nauseas la noche de la cirugía.

Ojala esta experiencia sirva a alguien.